Transparencia en SENEAM


BIENVENIDA


GUÍA PARA EL PAGO DE DERECHOS

Brindar el acceso a la información a los ciudadanos y usuarios sobre datos precisos de la forma y procedimiento para efectuar el pago de los derechos por los servicios de extensión de horario, servicios adicionales y por el uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano.

[PDF]


Información proporcionada por la Dirección de Operaciones Aeronáuticas

DISTANCIAS ORTODRÓMICAS Y ENVERGADURAS DE AERONAVES

Se informa que el pasado 15 de abril de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se autorizan las Distancias Ortodrómicas y las Envergaduras de las Aeronaves, para el efecto de la aplicación de los Artículos 289, 290 y 291 de la Ley Federal de Derechos.


BAJAR ARCHIVOS [ZIP] | [Formatos Contenidos: DOC, ODT y PDF]
CENIZAS VOLCÁNICAS

Ofrecer a los ciudadanos información básica sobre las principales fuentes de información relacionada con una actividad volcánica

Gestión del Tránsito Aéreo hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Nuestro Objetivo es ofrecer a los ciudadanos información básica relacionada con la gestión de tránsito aéreo hacia El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Última actualización: 31/12/2018 14:39 HRS

Bajar Documento [PDF] | [DOC] | [ODT]

ESTADÍSTICAS DE OPERACIONES AERONÁUTICAS

Ofrecer a los ciudadanos y usuarios de los servicios de navegación aérea información relacionada con el número de operaciones aeronáuticas atendidas en los aeropuertos por SENEAM.
Ponemos a tu disposición información estadística sobre las operaciones aeronáuticas de las estaciones de los aeropuertos de la República Mexicana en los que SENEAM proporciona sus servicios, así como información de las Radioayudas [PDF] que proporcionamos a las aeronaves.

 
ESTADÍSTICAS DE OPERACIONES AERONÁUTICAS 2016 ESTADÍSTICAS DE OPERACIONES AERONÁUTICAS 2017 ESTADÍSTICAS DE OPERACIONES AERONÁUTICAS 2018 ESTADÍSTICAS DE OPERACIONES AERONÁUTICAS 2019 ESTADÍSTICAS DE OPERACIONES AERONÁUTICAS 2020 ESTADÍSTICAS DE OPERACIONES AERONÁUTICAS 2021 ESTADÍSTICAS DE OPERACIONES AERONÁUTICAS 2022 ESTADÍSTICAS DE OPERACIONES AERONÁUTICAS 2022
[PDF] [PDF] [PDF] [PDF] [PDF] [PDF] [PDF] [PDF] [PDF]
[XLS] [XLS] [XLS] [XLS] [XLS] [XLS] [XLS] [XLS] [DOC]
[ODS] [ODS] [ODS] [ODS] [ODS] [ODS] [ODS] [ODT]
[30/10/2017 13:10 HRS] [25/01/2018 14:18 HRS] [31/12/2019 15:07 HRS] [02/02/2020 15:03 HRS] [01/03/2021 13:31 HRS] [17/06/2022 08:37 HRS] [31/03/2023 09:58 HRS] [05/10/2023 09:57 HRS] [30/11/2012 15:00 HRS]
Imágenes Meteorológicas Satelitales

SENEAM obtiene a través de estaciones terrenas las imágenes Meteorológicas directamente de los satelites Geoestacionarios, mejor conocidos como "GOES ESTE Y OESTE", los cuales son administrados por la NOAA (Agencia Federal de los Estados Unidos de América que administra los Oceános y la Atmosfera).
Las imágenes que se observan son del tipo infrarojo, es decir, las nubes son detectadas mediante su radiación y dependiendo de su profundidad se les asigna un color el cual representa un valor de temperatura.

 

Satelite Goes ESTE







Información proporcionada por la Centro de Análisis y Pronósticos Meteorológicos Aeronáuticos

 

Publicación de Información Aeronáutica de México

Toda la información y los datos aeronáuticos que son de importancia para la navegación en el espacio aéreo mexicano, de una manera segura, regulada, eficiente y económica se encuentra incluida dentro del documento denominado Publicación de Información Aeronáutica de México.

La Publicación de Información Aeronáutica constituye el documento aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Dirección General de Aeronáutica Civil que es la Autoridad Aeronáutica Mexicana y es quien regula las operaciones aéreas que se realizan en México.

Las Normas y Procedimientos de vuelo por instrumentos y visuales que aparecen en este documento son de observancia obligatoria para quienes pretenden utilizar el espacio aéreo mexicano, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 35 de la Ley de Aviación Civil.

La publicación de Información Aeronáutica de México está conformada de Tres Partes:
La primera parte contiene Información General consistente en Regulaciones que deben cumplirse así como los servicios de navegación que se prestan en el Espacio Aéreo Mexicano, así como Tablas de conversión, códigos, abreviaturas y otro tipo de datos que son de importancia para el usuario tales como el pago de los servicios aeroportuarios y de uso del espacio aéreo.
La segunda parte está destinada a las rutas aéreas y se encontrará información de reglamentación para la planeación del vuelo de las aeronaves y la realización de los vuelos; así como la descripción de los espacios aéreos que son de importancia para el vuelo de las aeronaves, así como las rutas disponibles.
La tercera parte es donde se encuentran las cartas aeronáuticas que son utilizadas como soporte para que las tripulaciones de vuelo realicen las operaciones aéreas utilizando toda la red de radio ayudas a la navegación en el territorio nacional. En la parte de Aeródromos se encuentra toda la documentación e información necesarias para operar en los aeropuertos públicos que se encuentran registrados dentro de la República Mexicana, así como los procedimientos de aproximación y salida de cada aeropuerto y las cartas de aeródromos y de procedimientos de vuelo por instrumentos.


La Publicación de Información Aeronáutica tiene un costo, el cual está a cargo de la Direccion General de Aeronáutica Civil

Información proporcionada por la Dirección de Navegación e Información Aeronáutica
Última Actualización: 03/01/2019 02:19:32 p.m.

Costos y Procedimiento para la Adquisición del Manual de Información Aeronáutica proporcionada por la Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Descargar Documento

Información proporcionada por la Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Fecha de publicación: 19/07/2018 hrs

Para acceder a los Datos Abiertos de SENEAM visita:

www.datos.gob.mx/seneam

Información proporcionada por la Dirección de Sistemas Digitales Aeronáuticos
Última Actualización: 31/12/2018 02:14:32 p.m.

Mapa Interactivo

MAPA INTERACTIVO DE TELEFONOS Y FRECUENCIAS DE LAS OFICINAS DE DESPACHO E INFORMACIÓN DE VUELO [HTML]

Información proporcionada por la Dirección de Tránsito Aéreo

Última Actualización: 31/12/2018 02:24:32 p.m.

Información Importante
"Se informa que el pasado 22 de diciembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación se publicó el Anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, agradeciendo consultar las aplicables para los artículos 150-C y 289 de la Ley Federal de Derechos para el año 2018."

[PDF] | [ODT] | [DOC]
Información proporcionada por la Dirección de Operaciones Aeronáuticas
Fecha de publicación: 26/02/2018 13:40 hrs

ESTIMADOS USUARIOS:

Para la emisión de comprobantes fiscales digitales por concepto de Derechos, Productos y Aprovechamientos Federales integrados al esquema e5cinco; les informamos que el Servicio de Administración Tributaria señaló que los comprobantes estarán disponibles a partir del 30 de diciembre de 2014, en la página de internet de dicha Autoridad Fiscal. 

La ruta para obtener los archivos XML y PDF es:

Trámites > Factura Electrónica > Consultar, cancelar y recuperar, en donde el usuario se debe autenticar con su FIEL y posteriormente, elegir la opción Consultar Facturas Recibidas.

Link https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/

Los números telefónicos de atención al contribuyente son: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 627 22 728 para el resto del País.

LAE Julio César Ortiz G
Director de Operaciones Aeronáuticas

Presupuesto Ejercido a Nivel de Capítulo de Gasto

[XLSX] | [XLS] | [ODS]
Última Actualización: 31/12/2018 18:00 hrs

Información proporcionada por la Dirección de Presupuesto y Contabilidad

Programas Anuales de Adquisiciones y de Obra Pública
Programas Anuales de Adquisiciones [XLSX] y Obras Públicas [XLS]
Fecha de publicación: 11/09/2017 18:00 hrs
Información proporcionada por la Dirección de Presupuesto y Contabilidad

PROGRAMA ANUAL DE DISPOSICIÓN DE BIENES MUEBLES

Programa Anual de Disposición Final de Bienes Muebles
Fecha de publicación: 28/02/2019 14:50 hrs

ENCUESTA DE CALIDAD

Su Opinión es muy importante para nosotros, ayúdenos resolviendo esta breve encuesta.
Fecha de publicación:11/09/2017 18:00 hrs

Información proporcionada por la Dirección de Sistemas Digitales Aeronáuticos

   
   
   

Enlaces relacionados

Portal de Obligaciones de Transparencia (POT) Sistema de Solicitudes de Información (INFOMEX) Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)