Inicio |MÁS SERVICIOS DE CONTROL
Votación Actualizada

INFORMACIÓN DE VUELO


|MÁS SERVICIOS DE CONTROL

Oficina del Servicio de Información de Vuelo



Servicios de Meteorología

En este servicio el personal de Oficial de Operaciones de Aeronaves que labora en la Oficina del Servicio de Información de Vuelo, atiende a los pilotos de la Aviación General en la elaboración del plan de vuelo, proporcionando asesoramiento meteorológico, en donde analiza y proporciona información meteorológica alfanumérica y gráfica, como reportes (METAR, SPECI), pronósticos, información SIGMET, vientos superiores, condiciones de cenizas volcánicas en el ambiente, avisos de depresión tropical, tormentas, huracanes, etc., y el asesoramiento operacional como manuales, cartas de navegación, NOTAM, etc., de los aeropuertos de origen, destino y alterno (s) que se designaron en la ruta propuesta.

 

Coordina el plan de vuelo a las Unidades de Control de tránsito aéreo, comunicando a la estación de destino la salida de la aeronave o de un aterrizaje a la estación de origen, llevando a cabo el seguimiento de los vuelos.


En algunos aeropuertos se cuenta con la facilidad para el piloto de notificar su plan de vuelo y cierre del mismo telefónicamente o por una frecuencia dedicada (plan de vuelo grabado), sin tener la necesidad de realizar este tramite personalmente en las OSIV.

 

Realiza las fases de emergencia una vez que han sido notificadas a la Autoridad Aeronáutica. Al término del vuelo, asesora al piloto en la información posterior al vuelo y el cierre de plan de vuelo.




Última Actualización: 2/12/2015 9:40:22 AM
INFORMACIÓN GENERADA POR: DIRECCIÓN ADJUNTA DE TRÁNSITO AÉREO
Regresar a la página o sección anterior

Av. 602 No.161, Zona Federal AICM, Del. Venustiano Carranza C.P.15620, México, D.F. - Comentarios sobre nuestro Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

SCT SENEAM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - 2018 POLÍTICA DE PRIVACIDAD