Inicio | e5cinco | Aviso Importante


Fuente Mediana  Fuente Grande  


AVISO IMPORTANTE


| SECCIÓN DE AVISOS

Estimados Usuarios:



Se informa que el pasado 23 de diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación se publicó el Anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, mediante el cual se da a conocer las cuotas de la Ley Federal de Derechos para el ejercicio fiscal de 2016; agradeciendo consultar las cuotas vigentes relacionadas con los artículos 150-C y 289 de la Ley en cita aplicables para el año 2016.


Atentamente,

LAE Julio César Ortiz García
Director de Operaciones Aeronáuticas


Estimados Usuarios:



Derivado del puente aéreo habilitado en la emergencia que provocó el Huracán Patricia, y que algunos de ustedes apoyaron con sus servicios durante dicho evento para atender la situación de emergencia; por tal motivo solicitamos presentar ante este Desconcentrado a la atención de esta Dirección un escrito en hoja membretada y firmada relacionando todas las operaciones aeronáuticas que se destinaron con algunos de los siguientes fines: Servicios de búsqueda o salvamento, auxilio en zonas de desastre, combate de epidemias o fumigación, ayuda médica con fines no lucrativos, los de asistencia social, y los que atendieron situaciones de emergencia; fundamentando su escrito con lo dispuesto en el artículo 292 de la Ley Federal de Derechos.
El escrito lo podrán enviar por correo electrónico a las siguientes direcciones d_operacion@sct.gob.mx o jortizg@sct.gob.mx o físicamente en nuestras Oficinas Centrales ubicadas en Av. 602 num 161 Zona Federal del Aeropuerto de la Ciudad de México, Deleg. Venustiano Carranza, C.P. 15620 México, D.F.


LAE Julio César Ortiz García
Director de Operaciones Aeronáuticas


Información Importante


"Se informa que el pasado 15 de abril de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se autorizan las distancias ortodrómicas y las envergaduras de las aeronaves, para el efecto de la aplicación de los artículos 289, 290 y 291 de la Ley Federal de Derechos."

Distancias y Envergaduras para 2015 [PDF]

 

ESTIMADOS USUARIOS:

Para la emisión de comprobantes fiscales digitales por concepto de Derechos, Productos y Aprovechamientos Federales integrados al esquema e5cinco; les informamos que el Servicio de Administración Tributaria señaló que los comprobantes estarán disponibles a partir del 30 de diciembre de 2014, en la página de internet de dicha Autoridad Fiscal. La ruta para obtener los archivos XML y PDF es:

Trámites > Factura Electrónica > Consultar, cancelar y recuperar, en donde el usuario se debe autenticar con su FIEL y posteriormente, elegir la opción Consultar Facturas Recibidas.


Link https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/

Los números telefónicos de atención al contribuyente son: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 627 22 728 para el resto del País.

LAE Julio César Ortiz G
Director de Operaciones Aeronáuticas



Información Importante


"Se informa que el 30 de diciembre de 2014 en el Diario Oficial de la Federación se publicó el Anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, mediante el cual se da a conocer las cuotas de la Ley Federal de Derechos aplicables para el ejercicio fiscal de 2015; del cual se anexa archivo para pronta referencia agradeciendo a nuestros usuarios consultar las cuotas relacionadas con los artículos 150-C y 289 de la Ley en cita aplicables para el año 2015."

-Anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 [PDF]


COMUNICADO 07


Estimados Usuarios:

Derivado de la emergencia que provocó el huracán Odile en el estado de Baja California Sur, algunos de ustedes apoyaron con sus servicios durante dicho evento para atender la situación de emergencia; por tal motivo solicitamos presentar ante este Desconcentrado a la atención de esta Dirección un escrito en hoja membretada y firmada relacionando todas las operaciones aeronáuticas que se destinaron con algunos de los siguientes fines: Servicios de búsqueda o salvamento, auxilio en zonas de desastre, combate de epidemias o fumigación, ayuda médica con fines no lucrativos, los de asistencia social, y los que atendieron situaciones de emergencia; fundamentando su escrito con lo dispuesto en el artículo 292 de la Ley Federal de Derechos.

El escrito lo podrán enviar por correo electrónico a las siguientes direcciones d_operacion@sct.gob.mx o jortizg@sct.gob.mx o físicamente en nuestras Oficinas Centrales ubicadas en Av. 602 num 161 Zona Federal del Aeropuerto de la Ciudad de México, Deleg. Venustiano Carranza, C.P. 15620 México, D.F.

LAE Julio Cesar Ortiz García
Director de Operaciones Aeronáuticas


AUTODETERMINACIÓN POR EL USO, GOCE O APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO AÉREO MEXICANO Y SERVICIOS DE EXTENSIÓN DE HORARIO


A todos los contribuyentes que optaron por autodeterminar el derecho por el uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano de acuerdo a lo que dispone la fracción I del artículo 289 de la Ley Federal de Derechos y para los efectos del artículo 291 fracción I así como a la Regla Miscelánea Fiscal I.7.21 publicada el 30 de diciembre de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, solicitamos de la manera más atenta que adicionalmente a la información citada en la regla se señale la ruta (origen/destino) con los indicadores de lugar de 4 letras, formulado de acuerdo con las disposiciones prescritas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la fecha y hora se deberá reportar en Tiempo Universal Coordinado (UTC)


CIRCULAR


Conforme a lo dispuesto en los artículos 289, fracción I, antepenúltimo y último párrafos y 291, fracción II, tercero y cuarto párrafos de la Ley Federal de Derechos, referente al aviso que los usuarios deberán presentar en un término de veinte días al inicio de cada año calendario, en caso de optar para pagar el derecho por el uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano conforme a lo establecido en el artículo 289 fracción I de la Ley citada; adicionalmente a la copia de la cédula del Registro Federal de Contribuyentes y relación de aeronaves que deben adjuntar a dicho aviso, se deberá considerar la Regla Miscelánea Fiscal I.9.22 publicada el pasado 01 de julio de 2011 en el Diario Oficial de la Federación, que a la letra dice:

Presentación de los avisos de pago del derecho por el uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano
I.9.22. Para los efectos de los artículos 289, fracción I, antepenúltimo y último párrafos y 291, fracción II, tercero y cuarto párrafos de la LFD, los contribuyentes deberán presentar los avisos ante el órgano desconcentrado Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, dentro de los plazos señalados en los propios numerales.


Asimismo, la relación de aeronaves que presenten los contribuyentes conjuntamente con el aviso de que se trate, deberá contener la siguiente información: modelo y envergadura de aeronaves, rutas nacionales e internacionales y sobrevuelos internacionales en el espacio aéreo mexicano. Tratándose de operaciones no regulares y de aviación general, únicamente señalarán modelo, envergadura, matrícula de las aeronaves y sobrevuelos internacionales en el espacio aéreo mexicano, cuando sea el caso.

Para tal fin y a efecto de facilitar el envío de éste ponemos a su disposición las direcciones electrónicas d_operacion@sct.gob.mx, jortizg@sct.gob.mx y/o sub_estadistica@sct.gob.mx

En caso de que el aviso opten por presentarlo físicamente en el edificio central de SENEAM de conformidad con los artículos 28 y 30 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo se comunica al público en general que el horario de recepción de documentos es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.


COMUNICADO 06


DERECHOS PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2013

Se informa que el pasado 28 de diciembre de 2012, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el ANEXO 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, que contiene las cantidades actualizadas establecidas en la Ley Federal de Derechos de año 2013, las cuales no sufrieron incremento alguno.

COMUNICADO 05


DERECHOS PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2013

La Ley Federal de Derechos en su artículo 1º, cuarto párrafo determina:
Las cuotas de los derechos que se establecen en esta Ley se actualizarán cuando el incremento porcentual acumulado del Índice Nacional de Precios al Consumidor desde el mes en que se actualizaron por última vez, exceda del 10%. Esta actualización entrará en vigor a partir del primero de enero del siguiente ejercicio fiscal a aquél en el que se haya dado dicho incremento. Para la actualización mencionada, se considerará el periodo comprendido desde el último mes que se utilizó en el cálculo de la última actualización y hasta el último mes del ejercicio en el que se exceda el porcentaje citado.

Los derechos se actualizaron por última vez en el mes de enero de 2012 y, desde entonces a la fecha, la inflación ha acumulado un incremento del orden del 4.18%, porcentaje que es muy inferior al diez por ciento antes referido. En tal virtud, en enero de 2013, los montos de los derechos no se actualizarán, por razón de que aún no se verifica la hipótesis jurídica establecida en el artículo 1º, cuarto párrafo de la Ley Federal de Derechos, por lo que en el año de 2013, permanecerán en aplicación los derechos que estuvieron vigentes en diciembre de 2012.



COMUNICADO 04

"A todos los usuarios que optaron por autodeterminar y pagar el derecho por el uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano establecido en la fracción I del artículo 289 de la Ley Federal de Derechos; les recordamos que deberán de presentar ante este Desconcentrado copia de su comprobante de pago así como el archivo electrónico que contenga los datos de las operaciones que dieron lugar al pago de derecho, dentro del plazo establecido en el artículo 291 de la ley antes citada.

Para tal fin, se habilitarán las direcciónes electrónicas d_operacion@sct.gob.mx, jortizg@sct.gob.mx y/o sub_estadistica@sct.gob.mx en caso de optar por enviar por esta vía"


COMUNICADO 03

Se informa que a partir del 21 de enero de 2008 Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), órgano desconcetrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sólo recibe pagos electrónicos de derechos, productos y aprovechamientos (DPA´s) y formato SAT-16, es decir, ya no acepta pago con los formatos SAT-5.


COMUNICADO 02

Se informa que el pasado 26 de diciembre de 2008, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Regla I.9.1 y el Anexo 19 de la Tercera Resolución Miscelánea 2008, mediante la cual se dan a conocer las Cuotas actualizadas de la Ley Federal de Derechos para el año 2009.


COMUNICADO 01

“A efecto de facilitar la presentación de la solicitud de servicios a la navegación aérea y servicios adicionales a la navegación aérea; así como el aviso para ejercer la opción de pago del derecho a que se refiere la fracción I del artículo 289 de la Ley Federal de Derechos, los usuarios podrán optar por enviar éste a través de las dirección electrónica d_operacion@sct.gob.mx ”.

 


Última actualización : 11/30/2016 7:53:25 PM
INFORMACIÓN GENERADA POR: DIRECCIÓN DE OPERACIONES AERONÁUTICAS
Regresar a la página o sección anterior

Av. 602 No.161, Zona Federal AICM, Del. Venustiano Carranza C.P.15620, México, D.F. - Comentarios sobre nuestro Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

SCT SENEAM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - 2018 POLÍTICA DE PRIVACIDAD