Inicio | Sistema de Monitoreo de Operación Técnica
Votación Actualizada


| SMOT

SMOT

Sistema de Monitoreo de Operación Técnica

 


Sistema de Monitoreo de Operación Técnica

El Sistema de Monitoreo de Operación Técnica es la implementación de herramientas de supervisión, que permiten vigilar el funcionamiento de todos los equipos y sistemas a través de los cuales se proporcionan los Servicios de Control de Tránsito Aéreo y que se sustentan en áreas de importancia tales como:

  • Comunicaciones
  • Radar
  • Telecomunicaciones
  • Procesamiento radar
  • Radioayudas
  • Sistemas de energía

En la Sala de Monitoreo de Operación Técnica (SMOT) se crea el entorno adecuado para obtener en tiempo real y mediante el desarrollo de herramientas con tecnología de última generación, la información de las condiciones de operación de la capacidad técnica instalada que apoya para la toma de decisiones y acciones encaminadas a mantener la operación y servicios las 24 horas de los 365 días del año.


La SMOT inició su operación en el mes de julio del 2013 y representa en una primera etapa, el esfuerzo de Ingenieros y Técnicos de las diferentes especialidades a nivel nacional. Proponiendo en etapas posteriores la implementación, desarrollo y mejora continua de aplicaciones utilizadas en la SMOT, considerando mejorar los niveles de servicio, manteniéndolos dentro de la normatividad y estricto apego a los estándares internacionales; repercutiendo en el desarrollo profesional de toda el área de Ingeniería de Servicios.


Esta sala ocupa un espacio ubicado en el edificio de la Gerencia Regional Centro, equipada con pantallas, tecnología digital, iluminación adecuada, comunicaciones y mobiliario ergonómico; en cada pantalla se muestra un gráfico relacionado con la información referente al sistema o equipo que se monitorea.



Última actualización : 8/18/2014 4:36:32 PM
INFORMACIÓN GENERADA POR: DIRECCIÓN GENERAL
Regresar a la página o sección anterior

Av. 602 No.161 Col. Zona Federal AICM Del. Venustiano Carranza C.P.15620, México, D.F. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

SCT SENEAM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICA DE PRIVACIDAD